En la parte final subrayó su mirada sobre este año electoral y de despedida de él en el sillón de Ferré. "En este año donde los correntinos vamos a elegir el gobierno que nos va a suceder yo espero que podamos seguir recorriendo el proceso de construcción de futuro", expresó.
de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Gustavo Valdés realizó reclamos al Gobierno Nacional y reafirmó su defensa del federalismo. Apuntó directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, instándola a "atender las necesidades de las provincias, no solo de Buenos Aires". Además, cuestionó al gobierno de Javier Milei por el freno en el envío de fondos destinados a la construcción de escuelas, muchas de las cuales, según explicó, fueron retomadas con recursos provinciales. "Estamos construyendo 170 escuelas nuevas, la cifra más alta que haya hecho cualquier administración", destacó el Mandatario.
El Gobernador también reiteró los reclamos de la provincia en la Justicia por las regalías de Yacyretá y Salto Grande, subrayando la importancia de estos recursos para el desarrollo local. "Corrientes siempre defendió su autonomía, incluso con sangre en batallas épicas", recordó, en alusión al espíritu histórico federal que caracteriza a la provincia.
Valdés hizo un repaso de los logros alcanzados en los últimos siete años en áreas como producción, salud, energía e industria, destacando que estos avances se enmarcan en los ejes de inclusión, modernización y desarrollo. En materia educativa, resaltó mejoras en indicadores como la terminalidad escolar, la reducción de la repitencia y la disminución de alumnos con edades superiores a las correspondientes en cada nivel educativo.
Sin embargo, el gobernador también llamó a mirar hacia el futuro. "Es imprescindible que quienes sean elegidos gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales tengan conocimiento de lo que estamos haciendo entre todos, que tengan un sueño, una idea de cómo hacerlo, un plan y, muy especialmente, la decisión, la capacidad y el coraje para llevarlo adelante", expresó.
En un año electoral, Valdés instó a los correntinos a mantener en alto la identidad provincial y a defender la autonomía y el espíritu federal. "Sigamos construyendo futuro", pidió, y enfatizó la importancia de no tirar por la borda el esfuerzo de "un millón doscientos mil correntinos".
"Para eso es imprescindible que quienes sean elegidos gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales, tengan conocimiento de lo que estamos haciendo entre todos, que tengan un sueño, que tengan idea de cómo hacerlo, que tengan un plan y muy especialmente que tengan la decisión, la capacidad y el coraje para llevarlos adelante", desafío.