En tanto, confirmó su participación en la reunión de gobernadores de la región Litoral, donde se analizarán avances conjuntos.
La reunión, que será la primera de este año, se realizará el lunes 28 de abril en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de los mandatarios de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés; y el anfitrión, de Chaco, Leandro Zdero.
Por el interior
Por otra parte, anunció la continuidad de su agenda por el interior provincial, que ya se activó en la tarde de ayer en Santo Tomé y que seguirá por Gobernador Virasoro. En esa agenda inaugurará obras en el área de seguridad y de salud.
"Tenemos en muchos lugares inauguraciones de nuevas industrias", dijo, al mencionar proyectos en Ituzaingó, Santa Rosa, Virasoro, Mocoretá y otras zonas del sur de la provincia.
Papa Francisco
En la ocasión, también fue consultado sobre el fallecimiento del Papa Francisco. "Con mucha tristeza", dijo, recordando su encuentro con el Pontífice. Al respecto, recordó que el Papa le pidió específicamente colaboración con Cáritas y un compromiso con la educación.
"Conversamos casi el 50% de la entrevista de lo que estamos haciendo en materia educativa", relató.
Valdés consideró a Francisco como "una persona muy cálida", y aseguró haberse sentido reconfortado tras el encuentro.
Cuando se confirmó el fallecimiento del Pontífice, el Gobernador había manifestado en sus redes sociales: "Con la muerte del Papa Francisco, el mundo perdió a un líder espiritual profundamente humanista que guió a su pueblo desde el amor fraternal, el diálogo interreligioso, la concordia y la paz", expresó.
Luego, siguió: "Hoy, como siempre nos pidió, recemos por él. Que descanse en paz eternamente".