Se hacen llamar "Los pibes goma". Son oriundos del barrio Ponce y vecinos de la zona Este ya alertaron de otros atentados en torno a la misma banda.
Un menor de 13 años se encuentra hospitalizado en el Pediátrico Juan Pablo II luego de quedar en el medio de una emboscada perpetrada por una pandilla de adolescentes oriundos del barrio Ponce y que se autodenominan "Los pibes goma". Todos ellos andan armados con gomeras, además de puñales, indicaron fuentes allegadas a la investigación. Ya hay una causa penal abierta, pero es poco lo que puede hacer la Policía en cuanto a detenciones porque todos los involucrados son menores de edad. La tensión aumentó luego de la viralización de varios audios en los que el líder de la facción violenta desafió a sus contrincantes a un nuevo enfrentamiento. No sería el primer y único ataque de esta barra con consecuencias graves.
La muerte de Ortiz se encuadra como un supuesto acto de "justicia por mano propia". Si bien presentaba antecedentes por violencia, robos, hurtos, lesiones y amenazas, la Justicia intenta determinar si su muerte fue consecuencia de un acto deliberado de defensa o una represalia encubierta.
Dos violentos delincuentes, que desde hace un tiempo venían perpetrando numerosos robos y arrebatos con la modalidad motochorros en la ciudad de Goya, fueron capturados en un operativo conjunto entre efectivos de las comisarías Primera y Cuarta, en el marco del robo de un celular a una joven ocurrido el domingo a la madrugada; hecho que quedó registrado en imágenes.
Fue tras sendos allanamientos en el barrio Paloma de la Paz. Todos los detenidos son mayores de edad.
Dos delincuentes ingresaron a la casa de la víctima. Fue reducida sobre el piso, donde quedó con la boca tapada e inmovilizada de pies y manos. Luego de buscar con insistencia, sustrajeron dinero ahorrado. Sabían que el marido, a quien nombraron, no estaba.
Autoridades de la Comisaría Seccional Sexta detuvieron a un hombre que pretendía comercializar un teléfono celular arrebatado algunos días antes a una mujer, atacada cuando caminaba sola en una calle del barrio Nuestra Señora de la Pompeya en la capital provincial.