La muerte de Ortiz se encuadra como un supuesto acto de "justicia por mano propia". Si bien presentaba antecedentes por violencia, robos, hurtos, lesiones y amenazas, la Justicia intenta determinar si su muerte fue consecuencia de un acto deliberado de defensa o una represalia encubierta.
Esta mañana, autoridades judiciales llevaron a cabo una reconstrucción del crimen de Leonel Ortiz, alias "Leíto", en el sitio donde ocurrió su muerte el pasado 16 de septiembre. En la diligencia participaron testigos, abogados, peritos, autoridades y los dos imputados, Luis Martín Monzón, un mallonero de 56 años, y su hijo Néstor, ambos detenidos por el hecho.
Dos violentos delincuentes, que desde hace un tiempo venían perpetrando numerosos robos y arrebatos con la modalidad motochorros en la ciudad de Goya, fueron capturados en un operativo conjunto entre efectivos de las comisarías Primera y Cuarta, en el marco del robo de un celular a una joven ocurrido el domingo a la madrugada; hecho que quedó registrado en imágenes.
Fue tras sendos allanamientos en el barrio Paloma de la Paz. Todos los detenidos son mayores de edad.
Dos delincuentes ingresaron a la casa de la víctima. Fue reducida sobre el piso, donde quedó con la boca tapada e inmovilizada de pies y manos. Luego de buscar con insistencia, sustrajeron dinero ahorrado. Sabían que el marido, a quien nombraron, no estaba.
Se hacen llamar "Los pibes goma". Son oriundos del barrio Ponce y vecinos de la zona Este ya alertaron de otros atentados en torno a la misma banda.
Autoridades de la Comisaría Seccional Sexta detuvieron a un hombre que pretendía comercializar un teléfono celular arrebatado algunos días antes a una mujer, atacada cuando caminaba sola en una calle del barrio Nuestra Señora de la Pompeya en la capital provincial.